Pues sí, como habréis podido ver por mi post anterior, el pasado día 22 de Abril de 2008 estuve en el concierto que realizó Jean Michel Jarre en Madrid con motivo de la gira "Oxygene Live"...
Fue un concierto magnífico y espectacular dentro de su sencillez, pues a pesar de celebrarse en un recinto cerrado (en contraste con los gigantescos macroconciertos que habitualmente realiza Jarre) estuvo en una total consonancia y complicidad con el público allí asistente.
La gira se realiza con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del disco "Oxygene" (con el cual Jarre alcanzó fama a nivel mundial), y en el concierto toca completamente en directo todos los temas de dicho disco (y un par de temas "extras") con los instrumentos analógicos de aquella época para hacerlo lo más parecido a la concepción original del artista.
El concierto se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid (en el parque Juan Carlos I), y aunque en un principio bastante gente se mostraba algo escéptica en cuanto a la correcta viavilidad de este recinto, al final resultó un lugar bastante majo para un concierto de este tipo.
Al final asistieron unas 2000 personas, y aunque no llenó (por poco) fue un éxito rotundo pese a no haberse dado publicidad al concierto, al alto precio de las entradas y a realizarse un día laborable.
Como podéis ver en la entrada escaneada del post anterior, yo estuve en la segunda fila bien centradito frente al escenario.
Vista general del público en el interior del auditorio
Una vez dentro ya acomodados, para hacer un poco más amena la espera, se podía escuchar como música de fondo la relajante música de "Waiting For Cousteau" (también de Jarre, por supuesto).
Y así, poco a poco, entre fotos del público, comentarios entre amigos y algún vacile con el de seguridad a la altura del escenario, llegamos a la hora ansiada por todos... las 22:00.
Pero, todavía no aparece por allí nadie (es más, aún están poniendo a punto los instrumentos en el escenario)...
El público empieza a impacientarse ligeramente y a mostrar pequeños síntomas de nerviosismo...
Hasta que por fin, con unos 20 minutos de retraso respecto a la hora prevista un foco azul ilumina un huevo del que "nace" Jean Michel Jarre saludando al público asistente que estalla en aplausos emocionados.
El Huevo de Jean Michel Jarre
Pulsa "Play" para escuchar el saludo de Jarre
Así mismo, también realiza una presentación de los otros 3 músicos que le van a acompañar tocando pues dada la condición de la obra original (grabada en 8 pistas) necesita más manos para poder realizar esta tarea con éxito.
(Nota: Esta foto es del final del concierto, cuando se despiden, pero la pongo aquí porque están los 4 juntitos).